La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones a la investigación de Ciencias Sociales y Humanidades durante los próximos tres años

La Comunidad de Madrid ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 4,5 millones de euros, para los próximos tres años, destinadas a actividades de I+D en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, para financiar programas de investigación e impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial. A través de estas ayudas, el Ejecutivo regional pretende promover la colaboración entre grupos de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas…

El Banco de España convoca 22 plazas para su departamento de sistemas de información

Desde Banco de España se ha publicado la convocatoria de 22 plazas en el nivel 14 del grupo Directivo, para el departamento de Sistemas de Información. Las tareas que se desempeñarán en el puesto serán, entre otras: El diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas. La administración, configuración y monitorización de sistemas operativos de servidores, bases de datos, seguridad, redes y otras infraestructuras informáticas. El diseño y desarrollo de componentes de uso general para aplicaciones informáticas en distintas plataformas. Los aspirantes…

500 proyectos se podrán beneficiar de las Becas I+D+i del Programa Emple@Joven

En línea con las políticas de empleo puestas en marcha desde la Unión Europea y el Gobierno de España para reducir el desempleo joven, con particular énfasis en facilitar la transición educación-trabajo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía publicó, el pasado mes de mayo, el Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+. Entre las medidas incluidas en este Decreto-Ley destacan las llamadas…

II Encuentro de Científicos Emprendedores

El apoyo al emprendimiento científico y a las empresas de base científica se está volviendo indispensable a la hora de transferir conocimientos desde las instituciones públicas de investigación al ámbito empresarial para, de esta manera, potenciar el crecimiento del sector I+D+i. Por todo ello, el II Encuentro de Científicos Emprendedores tiene como objetivo plantear los retos y las oportunidades, así como las dificultades y las posibilidades que existen a la hora de emprender en dicho sector. El II Encuentro de…

Vodafone abre la convocatoria del programa “Discover Graduate”: Una oportunidad para recién titulados con perfil científico-técnico

Discover Graduate es un programa de incorporación de jóvenes profesionales al equipo de Vodafone, empresa líder en el sector de las telecomunicaciones. Desde el primer momento, los seleccionados son incorporados a plantilla, conociendo de primera mano el entorno de una multinacional y posibilitándoles el desarrollo de sus competencias profesionales  de la mano de un mentor y siguiendo la metodología “training-on-the-job”. Los perfiles que pueden participar en Discover Graduate Program son muy diversos destacando, entre ellos, los que corresponden a las…

El INE convoca doce becas de posgrado en estadística

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de octubre, se ha publicado la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de doce becas de posgrado en el Instituto Nacional de Estadística. La finalidad de las becas es fomentar y promocionar la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de los procesos estadísticos mediante la formación de los postgraduados. Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son: Nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea o…

Destreza emocional en el ámbito académico

Phil Bowen, estudiante de doctorado en la Universidad de Northampton, está realizando su tesis sobre la destreza emocional en el ámbito académico. En concreto, pretende analizar cómo el personal docente universitario hace frente a las situaciones emocionales en su trabajo. Se puede participar en el estudio a través del siguiente cuestionario online o mediante entrevistas personales. Los interesados pueden enviar un email a phil.bowen@northampton.ac.uk para concretar la modalidad de la entrevista (presencial, telefónica o Skype) y fijar la fecha de…

Presentación del Informe CYD 2013: debate para una reforma de la Universidad española hacia la Innovación y la Empleabilidad

El pasado 7 de julio, en el Anfiteatro de la Casa de América de Madrid, se celebró la presentación del décimo informe de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), Informe CYD 2013. La contribución de las universidades españolas al desarrollo. En el acto participaron los miembros del Patronato de la Fundación CYD así como personalidades destacadas del mundo académico, político y empresarial de la sociedad española e internacional.

¿Es injusto estudiar más años por la misma cualificación?

El debate sobre la equiparación entre planes antiguos y nuevos no es fácil de asimilar y será difícil, si no imposible, que llueva a gusto de todos. Los Ingenieros Superiores, por ejemplo, que demandan la equiparación de sus títulos con el nivel de Máster, no están de acuerdo con que los Ingenieros Técnicos sean equiparados al nivel de Grado y argumentan que los Grados tienen una duración de cuatro años y 240 ECTS, mientras que las antiguas Ingenierías Técnicas tenían…

Trabajando Freeelance: cambia de nombre la plataforma para profesionales autónomos de LanceTalent

El pasado 10 de junio se anunció el lanzamiento de Trabajando Freelance, la plataforma digital patrocinada por la comunidad laboral Trabajando.com – Universia y creada por LanceTalent, cuya finalidad es apoyar a los profesionales autónomos fomentando el contacto con las empresas y agilizando la búsqueda de altos perfiles requeridos por las mismas gracias al uso de herramientas 2.0, imprescindible en los tiempos modernos.