‘Encuesta’

Participación en el X Informe INNOVACEF

Por décimo año consecutivo, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) van a elaborar el estudio INNOVACEF cuyo objetivo es medir el grado de confianza que tienen los jóvenes investigadores españoles en sus respectivos sistemas I+D+i comparando aquellos que trabajan en España con los que desempeñan su labor en el exterior. Como novedad, este año se conocerá el grado de confianza de los científicos españoles retornados del exterior.

La participación en el estudio es totalmente anónima y se efectúa a través de un cuestionario online, siendo el tiempo de realización menor de 15 minutos.

El plazo de participación en el estudio se cerrará a finales del mes de marzo.

Categorias: Encuesta

FECYT pública el documento “Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología 2012”

Desde su nacimiento en el año 2001, FECYT ha llevado a cabo una tarea constante de búsqueda e investigación para medir y evaluar la percepción de la Ciencia y la Tecnología por parte de la sociedad española.

Categorias: Encuesta

El informe brain gain destaca las causas de la expatriación de nuestros investigadores y las claves para recuperarles

El pasado 17 de junio se presentó un estudio de preparación para la implementación en España de un enfoque brain gain, de ganancia de cerebros, para hacer frente a la masiva salida de investigadores del territorio nacional, realizado por Pedro Aceituno de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con el Centro de Estudios Financieros.

Etiquetas: , , ,
Categorias: empleo, Encuesta

Alemania e Inglaterra, de lleno en INNOVACEF

Este año el proyecto INNOVACEF ha recibido el espaldarazo de dos asociaciones de científicos españoles en el extranjero: CERU en el Reino Unido y CERFA en Alemania.

Os recordamos que la encuesta estará abierta durante febrero y marzo, podéis realizarla en este enlace.

Etiquetas: ,
Categorias: Encuesta

¡Participa en INNOVACEF 2013!

¿Eres investigador?

¿Eres menor de 35 años o desempeñas tu actividad actualmente en el extranjero?

Si la respuesta es afirmativa, te pedimos que rellenes esta encuesta.No te llevará más de quince minutos y nos ayudarás a continuar con el proyecto INNOVACEF, que mide cada año (desde hace ya ocho) la confianza de los jóvenes investigadores y los científicos españoles en el exterior.

Encuesta sobre formación complementaria

Los científicos e investigadores tienen un gran potencial para trabajar en organizaciones privadas, ya sea aportando sus conocimientos más avanzados a la cadena de innovación o haciendo uso de capacidades intelectuales y de trabajo envidiables. Aunque el tránsito no es fácil, seguramente pueda ser apoyado mediante formación específica en competencias blandas.

Por eso, lanzamos una pequeña encuesta para detectar en qué cuestiones os gustaría profundizar.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Encuesta

Científicos españoles en el extranjero

Estimados participantes del Informe INNOVACEF:

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Encuesta

¡Participa en la encuesta INNOVACEF 2012!

Como cada año, un equipo de investigación de la Universidad a Distancia de Madrid liderado por Pedro Aceituno acaba de abrir la encuesta que llevará a la séptima edición del informe INNOVACEF. La función de este informe es diagnosticar cómo es percibida la ciencia española por dos colectivos: los jóvenes investigadores en España y los científicos españoles en el extranjero.

Desde el portal de empleo I+D+i os pedimos que invirtáis 15 minutos de vuestro tiempo en participar desde el siguiente enlace:

Categorias: Encuesta

Escoger un tema para la tesis doctoral: resultados de la encuesta

Publicamos a continuación las estadísticas de participación en la encuesta publicada el pasado 6 de julio, los resultados de cada pregunta y los comentarios de los participantes. Agradecemos a todos los participantes que se hayan interesado y le hayan dedicado unos minutos a responder a las preguntas.

La encuesta sigue abierta para quienes se hayan quedado con las ganas de aportar algo.

Etiquetas: , , , , , , ,