Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el XIV Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura, cuya principal finalidad es el fomento de la investigación pesquera en el ámbito de la pesca marítima, esencialmente el desarrollo de la acuicultura. Al premio, dotado con 7.000 euros, podrán optar todos los equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación (públicos o privados) ubicados en España o en cualquier otro Estado de la Unión Europea. Los trabajos presentados deberán…

Premios a la Investigación 2015 de la Real Academia de Doctores

La Real Academia de Doctores de España (RADE), en colaboración con Alcaliber, la Fundación Gómez Pardo, Laboratorios Ovejero y don José Lladró, convoca Premios a la Investigación 2015, que serán concedidos a las mejores tesis doctorales en español defendidas entre el 30 de julio de 2014  y 30 de junio de 2015 y que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.   Los nueve premios convocados en la presente edición, son los siguientes:   PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES…

Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica

La Fundación Banco Sabadell ha convocado una nueva edición de su Premio a la Investigación Biomédica para todas las especialidades médicas. El objetivo de este Premio, que está dotado con 50.000 euros, es el de incentivar y reconocer el trabajo de de los investigadores en el ámbito de la medicina y las ciencias de la salud. Los requisitos para los candidatos, que deben ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación, son los siguientes: investigadores de…

CyberCamp, primer foro del talento en ciberseguridad

Los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre se celebra en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid CyberCamp 2014, una iniciativa que nace de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y se configura como el primer evento macro creado en Europa con el objetivo prioritario…

III Premios de I+D de Medio Ambiente y Sostenibilidad

La Fundación ECA Bureau Veritas, la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas y Universia convocan la tercera edición de estos premios, que se conceden a Proyectos de Fin de Carrera, Tesis Doctorales u otros trabajos de investigación. El tema cambia cada año, y en esta ocasión corresponde al lema MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD. Además del trabajo se deberá remitir un informe ejecutivo de una extensión de entre 15.000 y 20.000 caracteres con la siguiente…

Premios a tesis doctorales

El Instituto de Estudios Fiscales y el Instituto de la Juventud acaban de convocar sus premios a las mejores tesis doctorales en sus respectivos ámbitos. Para ambas, el plazo de presentación concluye cuarenta días después de la publicación en el BOE. Y ambos premios se publicaron el pasado día 8 por lo que el día H es… el 17 de agosto (sábado). En el caso de INJUVE,  los requisitos para la propia tesis son el tema (la juventud, desde cualquier…

PREMIO JOVEN de la Complutense

Seis categorías y seis formas de trabajar bajo un mismo premio de la Fundación   Complutense: Economía, Comunicación, Artes Plásticas, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos, Narrativa, y Ciencia y Tecnología Para todos ellos, los requisitos comunes son contar con entre 18 y 35 años, ser español o residente, y presentar un trabajo original e inédito. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 10 de septiembre.