REVISTA DE BLOGS: Scienceblogs ’10

Volvemos a ofrecer una selección de las entreadas más interesantes que se han podido leer últimamente en Scienceblogs. 1- Creer que se  ha comprendido… y precipitarse Para empezar, un matemático/informático explica el lado pernicioso de las explicaciones metafóricas o ilustrativas. Estos recursos «visuales» están bien para divulgar la ciencia, pero están fatal cuando alguien cree que ha comprendido hasta el fondo el asunto

Revista de Blogs: OPENLABORATORY 2009

Openlaboratory,un proyecto editorial en la frontera entre el blogging y la edición en papel, incluyecada año los 50 mejores posts de tema científico, seleccionados de entre más de120 blogs.  El responsable de laselección, que responde al nick Coturnix aunque se llamaBora Zivkovic, es el experto en discusiones online de PLoS. Y es, además, unapersona muy interesada en todo lo relacionado con la educación científica. Seleccionamospara nuestros lectores los 10 textos más interesantes.

La sabiduría y la I+D

    Con mucho acierto, Platón encontró hace unos 2.500 años una condición imprescindible para el buen gobernante que no aparecía en la lista tradicional de las virtudes. La incomodidad… Sólo quien ordena con cierto desagrado y toma decisiones con el único interés de resolver el asunto será capaz de encontrar soluciones acertadas y ecuánimes, pero ¿qué pasa si el jefe le empieza a coger el gustillo a la voz de mando? ¿Y si además el periódico de mayor tirada…