La Oficina del Historiador del Departamento de Estado y la edición de documentos diplomáticos en Estados Unidos: un seminario con el historiador del Departamento de Estado Marc J. Susser

Todoslos que nos dedicamos a la historia de las relaciones internacionales hemossentido más de una vez admiración y sana envidia hacia lo que la profesión llamasimplemente la serie FRUS, o más correctamente, Foreign Relations of the UnitedStates, la más antigua colección de documentos diplomáticos del mundo, con sus másde 400 volúmenes publicados desde 1861 por la Secretaría de Estado de losEstados Unidos de América. Marc J. Susser, el historiador oficial delDepartamento de Estado, explicó en un seminario celebrado la pasada…

Recordando la Gran Guerra

En 2009 se cumplen noventa años de la firma del Tratado de Versallesque puso fin formalmente a la Primera Guerra Mundial. Seguramente enEspaña la efeméride pasará ampliamente desapercibida, debido sobre todoa que nuestro país no participó en el conflicto directamente, aunquesus efectos se hicieron sentir intensamente en la vida política,económica, social y cultural del país, más allá de la algo manidadisputa entre «aliadófilos» y «germanófilos».