Archivo de diciembre, 2009

Crónica de las Jornadas Conmemorativas de la caída del Muro de Berlín “20 años sin muro”. Universidad Antonio de Nebrija, Campus de La Berzosa (Hoyo de Manzanares, Madrid), 11 y 12 de noviembre de 2009

Francisco José Rodrigo Luelmo
Grupo de Investigación en Historia de las Relaciones Internacionales

Los días 11 y 12 de noviembre de 2009 tuvieron lugar en el Campus de LaBerzosa de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, a las afuerasde la capital, unas jornadas conmemorativas que pretendían analizar lacaída del Muro de Berlín en 1989 y sus consecuencias para la historiade Europa y del resto del mundo, desde un punto de vistainterdisciplinar. El encuentro, que contó con una masiva presencia depúblico, estuvo coordinado por Adela María Alija, profesora de dichaUniversidad, y fue organizado por los Departamentos de Periodismo yComunicación Audiovisual, y de Derecho y Relaciones Internacionales delmismo centro universitario, en el marco de las Jornadas de Periodismo yRelaciones Internacionales “Una crónica de nuestro tiempo”. Asimismo,este evento científico contó con la colaboración de la ComisiónEspañola de Historia de las Relaciones Internacionales (CEHRI) y elProyecto de Investigación CCG08-UCM/HUM-4264, financiado por laComunidad de Madrid. (más…)

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Cursos, Debates, Eventos

Al servicio de la República: un homenaje al servicio exterior republicano

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación celebra hoy una jornada de homenaje al Servicio Exterior de la II República española. Los actos se repartirán entre el Instituto Cervantes, donde tendrá lugar un seminario académico a partir de las 9:30 horas, y un acto institucional que se realizará en la sede central del ministerio, en el Palacio de Santa Cruz, a partir de las 18 h. Buena ocasión para recordar a unos servidores del Estado que, en las difíciles circunstancias que siguieron a la sublevación militar del 18 de julio de 1936, permanecieron leales al gobierno legalmente constituido y pagaron por ello con la depuración o el exilio.


(más…)

Etiquetas: , , , , ,