Cómo se enseña Historia de las Relaciones Internacionales

¿Enfoque narrativo o analítico? ¿Grandes interpretaciones generales, o análisis en profundidad de algunos problemas? ¿Temarios enciclopédicos o propuestas minimalistas? ¿Historia de las RRII como historia de los sistemas, de los órdenes internacionales, de los conflictos? ¿Una enseñanza centrada en las decisiones de individuos, o en las clases y grupos sociales, en naciones, Estados e imperios? ¿Qué manuales y qué bibliografía recomendamos a nuestros estudiantes? ¿Cómo integramos la prensa, los recursos audiovisuales, o internet en el aula? ¿Cómo evaluamos a nuestros estudiantes? ¿Qué cambios implica el proceso de Bolonia en todo ello?

Seguramente todo profesor que se haya enfrentado a la docencia universitaria de la Historia de las Relaciones Internacionales se ha planteado estas y otras muchas preguntas a lo largo del curso. Para poner en común inquietudes, experiencias y propuestas se convoca el viernes 20 de mayo próximo el Seminario sobre la enseñanza de la Historia de las Relaciones Internacionales Historia del Mundo Actual. Su objetivo es abrir un dialogo entre diferentes profesores vinculados a la disciplina sobre el desarrollo de la labor docente universitaria.

Fuente: www.zazzle.com

El seminario tendrá lugar a partir de las 11,30 h. en la Sala de reuniones (2ª planta. junto a Decanato) de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (C/Prof. Aranguren s/n – Campus de Ciudad Universitaria). Todas las personas interesadas están invitadas a participar.

Esta actividad se realiza en el  marco del Proyecto de Innovación educativa de la Universidad Complutense de Madrid ref: 205/2010, y en colaboración con Comisión Española de Historia de las Relaciones Internacionales (CEHRI) y del Grupo de Investigación en Historia de las Relaciones Internacionales (GHistRI)

 

 

No tiene por qué ser así...

 

Compartir:

Deja un comentario