Palabra de diplomático Semana de la Ciencia 2011

El Grupo de Investigación en Historia de las Relaciones Internacionales (GHistRI) invita a todas las personas interesadas a participar en las actividades que ha preparado para la XI Semana de la Ciencia bajo el título genérico «Palabra de diplomático. Protagonistas y memoria de la dimensión internacional de la Transición (1973-1982)». Todas las actividades se desarrollarán en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

1.- Exposición Palabra de diplomático. Protagonistas y memoria de la dimensión internacional de la transición (1973-1982). Vestíbulo Interior. Primera Planta (acceso). Del 7 al 20 de noviembre de 2011. Entrada libre.

Muestra divulgativa sobre la dimensión internacional de la transición española a la democracia a través de los testimonios orales de algunos de sus protagonistas y testigos más destacados, tanto españoles como extranjeros.

2.- Taller Cómo enseñamos Historia de las Relaciones Internacionales y del Mundo Actual. La dimensión internacional del cambio político en España: quién, qué, cómo y por qué. Sala de reuniones, jueves 10 de noviembre de 2011 de 17 a 20 h. Contacto y reserva: amjuste [et] ghis.ucm.es

Taller de innovación educativa dirigido a analizar la dimensión internacional de la transición española con especial consideración no sólo de los contenidos a integrar en el temario sino también de las pautas de trabajo en el aula, los materiales y los criterios de seguimiento y evaluación.

3.- Conferencias Palabra de diplomático. Protagonistas y memoria de la dimensión internacional de la Transición (1973-1982). Aula de Grados, jueves 10 de noviembre, 10-11:30 h. y Salón de Actos, viernes 11 de noviembre 10-12 h. Entrada libre. Contacto: juancp [et] ghis.ucm.es

Compartir:

Deja un comentario