Se publica el Vademécum de Historia Contemporánea de España

Alrededor de 350 referencias, en versión bilingüe castellano–inglés, sobre archivos, instituciones, bibliotecas, asociaciones, museos y lugares de memoria de la historia contemporánea de España es lo que ofrece el «Vademécum de Historia Contemporánea de España. De la Guerra Civil a la democracia» que acaba de publicarse y del que es editora la Dra. Ana Pelka.

La publicación del vademécum corre a cargo de la fundación alemana Stiftung zur Aufarbeitung der SED-Diktatur (Fundación Federal para la Investigación y Evaluación de la Dictadura Comunista en la RDA), con sede en Berlín. Un ejemplar de la obra puede descargarse gratuitamente de la página web de la fundación, a través del siguiente enlace: https://www.stiftung-aufarbeitung.de/vademecum-2481.html. El libro, puede adquirirse también en formato físico en la página web de la fundación o mediante solicitud por email a la propia Dra. Pelka (el precio son 5 euros más gastos de envío).

Con su serie de vademécums, la Fundación Federal para la Investigación y Evaluación de la Dictadura Comunista en la RDA pretende «fomentar la colaboración internacional en la evaluación de las dictaduras». En su página web (www.stiftung-aufarbeitung.de) pueden consultarse y descargarse gratuitamente en formato pdf los vademécum referidos a países como Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bulgaria, Rumanía y Reino Unido, y áreas geográficas como Escandinavia.

Compartir:

Deja un comentario