Día Internacional de los Archivos 2014

Cada 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos. En este blog lo celebramos trayendo un vídeo divulgativo elaborado por la UNED en 2005 sobre el Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, del que hemos hablado asiduamente en entradas anteriores.

Para ver el vídeo, hacer click en el enlace: http://www.canal.uned.es/mmobj/index/id/10612

 

El vídeo no solo explica la historia del archivo, su estructura y las condiciones de acceso que regían por aquel entonces. Sobre todo,  sirve de recordatorio sobre el enorme valor de unos fondos que se remontan hasta el siglo XVI y abarcan hasta la actualidad. Se trata (o se trataba, hasta que sus fondos históricos fueron enviados a otros dos archivos estatales), sin duda, de uno de los archivos diplomáticos más importantes del mundo.

El documental fue iniciativa del historiador Benito Bermejo y en él intervienen el embajador Javier Rubio Garcia-Mina, la directora del archivo Cristina González Martín y la historiadora Matilde Eiroa San Francisco.

 Otros enlaces:

El Día Internacional de los Archivos, en la web de la Subdirección General de los Archivos Estatales

http://www.mecd.gob.es/microsites/cultura/archivos/dia-archivos/2014/presentacion.html;jsessionid=6B682D4FA43B30DF0CD353FC18181B24

http://www.mcu.es/archivos/Novedades/novedades_Dia_Internacional_Archivos.html

 

Compartir:

Deja un comentario