Archivo de marzo, 2005

CURSO DE HUMOR GRÁFICO EN SIGÜENZA

·       Forges, Julio Cebrían, Ángel Idígoras, Máximo, Jesús Zulet, Turcios o Toni Batllori, serán algunos de los profesores.

 

 

Los días 4, 5 y 6 de julio tendrá lugar en Sigüenza el curso Humor Gráfico y Actualidad, que organiza la Fundación General de la Universidad, dentro del programa de los Cursos de Verano de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá.

 

En sesión de mañana y tarde, los humoristas Julio Cebrián, José Luis Martín, Ángel Idígoras, Máximo, el cubano René de la Nuez, Turcios, Toni Batllori, Forges y algunos teóricos del humor, hablarán de su particular versión de lo que es la caricatura, el humor gráfico, la prensa, el humor como terapia, etc.

 

La matricula es de 20 ? e incluye alojamiento y manutención

Más información del curso en la página web de la Fundación General de la Universidad de Alcalá

Etiquetas:

HUMORAULA, II JORNADAS DE INTERUNIVERSITARIAS DE DE INVESTIGADORES DEL HUMOR

En estas Jornadas se estudiará el humor desde distintas perspectivas y disciplinas: educación, comunicación, publicidad, bellas artes, ciencias de la salud, terapia y el papel que juega el Humor Gráfico en estos campos para contribuir al desarrollo humano y la convivencia.

 

Entre los objetivos, inicialmente definidos, se encuentran:

 

-          Apostar por el presente y el futuro inmediato en los estudios del humor y el papel del Humor Gráfico.

 

-          Desarrollar un proyecto para que el estudio científico del  humor forme parte del mundo universitario.

 

-          Crear un espacio de encuentro permanente  entre los investigadores, docentes y autores que de cobertura a compartir inquietudes, necesidades y proyectos conjuntos.

 

-          Centralizar la documentación existente sobre el humor.

 

-          Apoyar la creación del Centro de Documentación del Humor en la Universidad de Alcalá, que ya cuenta con un importante fondo bibliográfico.

 

-          Poner a disposición de la investigación y la docencia este Centro de Documentación.

 

-          Realizar el Directorio de Investigadores del Humor en España primeramente para su posterior ampliación a Iberoamérica, Europa y otros continentes.

 

Se continuará avanzado en los compromisos adquiridos en la anterior edición entre los que destacan:

 

1.           Reivindicación del humor como un bien de la humanidad. Fomento del desarrollo del sentido del humor en la enseñanza, formando a los futuros docentes en esta línea. Promoción de la investigación científica sobre el humor, y especialmente de tesis doctorales y proyectos de investigación.

 

2.           Creación de un Centro de Documentación (sede física y contacto a través de las nuevas tecnologías). Ofrecería servicios de documentación a los medios.

 

3.           Denunciamos la inexistencia de proyectos de investigación centrados en la investigación del humor patrocinados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Etiquetas:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “El Humor en la Relación con el Paciente”

La presentación del libro: “El Humor en la Relación con el Paciente” tendrá lugar en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá, el día 8 de abril a las 12:30 horas en el Salón de Grados.

 

En el acto participan:

·        D. Jesús Zulet, Dibujante de El Correo que disertará sobre el tema “Humor y Sociedad”

·        D. Eduardo Jáuregui, Dr. en Ciencias Sociales y Políticas y Profesor de la Universidad de St. Louis

·        D. J. Damián Fernández, Profesor de la Facultad de Educación, UCM Madrid

·        Dª. Begoña Carbelo, Profesora de la Escuela de Enfermería y Fisoterapia de la Universidad de Alcalá y autora del libro.

 

Etiquetas:
Categorias: Humor y Salud

TODO SOBRE INVESTIGACIÓN ENTORNO AL HUMOR

A partir de ahora, los investigadores que trabajan en el campo del humor, ya tienen un punto de encuentro.

Etiquetas: