POR UNA VIDA SIN MALOS TRATOS

120 humorístas gráficos, de 34 países de todo el mundo, participan del 16 de octubre al 19 de noviembre en la XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá, que este año, de la mano de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pretende sensibilizar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género bajo el título de “Por una Vida Sin Malos Tratos”.

 

Gallego y Rey, Ricardo, Forges, Mingote, Máximo, Romeu, José Luis Martín, Idígoras y Pachi, Juan Ballesta, Quino, Rius (México) y Antonio Antunes (Portugal) son algunas de las firmas que se han sumado a este objetivo.

 

La Muestra está encaminada a sensibilizar a la opinión pública sobre, lo que sin duda es una de las grandes vergüenzas de  la sociedad contemporánea, la violencia de género, aprovechando para ello las muchas posibilidades que ofrece el Humor Gráfico como vehículo de comunicación y expresión.

 

Esta exposición irá acompañada de un programa didáctico con el fin de abrir sus puertas a los estudiantes de Primaria, Secundaria, Escuelas de Adultos y a las familias desde Madrid hasta Guadalajara.

 

La muestra se expondrá a partir de noviembre en el Círculo de Bellas Artes y en la sala de exposiciones Arquería de los Nuevos Ministerios, ambas en Madrid.

 

XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico de Alcalá: Por una Vida Sin Malos Tratos

Del 16 de octubre al 19 noviembre. La Fábrica de Humor. C/ Nueva, 4.

Alcalá de Henares (Madrid)

Horario: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas. De lunes a domingo.

Talleres para colegios todos los días laborables. Reservas: 91 879 74 41.

 

Compartir:

9 comentarios

  1. Nada más una pregunta. Soy la agente de igualdad de El Escorial y me gustaría que me proporcionárais los datos de contacto de las personas que llevan la exposición, no se si es posible.

  2. Soy responsable de sala en un centro civico de Burgos, me gustaria saber si desde esta exposición o plataforma podriais darnos algun material, taller o fotos, puesto que este año vamos a realizar una exposicion sobre mujer y una serie de talleres sobre este tema.

    Agradeciendo vuetra atención

    Maria

  3. Soy jefa del departamento de extraescolares del IES Albujaira de Huércal Overa y queremos saber el número de imágenes que forman la muestra, pues estamos interesados en conseguir reproduciones para nuestra muestra cultural.

    Agradecemos vuestra respuesta.

    Juana

  4. Para Ampliar información sobre este tema los datos son:

    Fundación General de la Universidad de Alcalá

    Programa de Humor Gráfico.

    C/ Imagen, 1-3 Alcalá de Henares

    MAdrid.

    Tfno: + 34 918 79 74 40

  5. Quisiera hacerles llegar una invitacion, para el mes de Abril, "Juntas para detener el maltrato", seria muy grato contar con vuestra presencia.

    Desde ya muchas gracias.

  6. para Juana Haro

    soy uno de los participantes de la muestra y si queréis que participe en algun acto solo me lo tienes que pedir pues estare en cantado como almeriense que soy.

    Arr@nz

  7. BUENAS TARDES, VIVO EN BARCELONA, ESTAMOS TRABAJANDO EN UN PROGRAMA DE LA GENERALITAT PARA FORMARNOS COMO AGENTES DE PREVENCIÓN HACIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

    HE ESTADO VIENDO LA EXPOSICION PERO NO HE SIDO CAPAZ DE ENCONTRAR LAS VIÑETAS EXPUESTAS EN NINGUNA PAGINA, PODRÍAN FACILITARMELAS?

    SERVIRAN PARA HACER TALLERES CON LOS ADOLESCENTES.

    MUCHAS GRACIAS.

    LAURA

  8. Es interesante que en tiempos de estres y de violencia se trabaje en hacre brotar una sonrisa que cambie lateralmente nustro esquema de vida.Por favor enviarme las tecnicas y las actividades para desarrollar en los talleres.Soy peruano docente de la Universidad Nacional Jose faustino sanchz Carrion. HUacho

  9. Soy una profesora de un IES de Chiclana (Cádiz) y llevo la coordinación del Plan de Igualdad en mi centro. Desde hace varios años trabajamos la coeducación y el mes de noviembre lo dedicamos a sensibilizar a nuestro alumnado acerca de la violencia hacia las mujeres. Sería muy conveniente poder mostrar las viñetas de la exposición y hacer algunos talleres con esos materiales. ¿Están colgadas en alguna página? ¿Cómo podemos acceder a ellas?

    Espero su respuesta. Gracias anticipadas

Deja un comentario