El Uno y el Otro

Alcalá de Henares, 13 de febrero de 2007. La Fábrica del Humor abre sus puertas a una nueva exposición de humor gráfico. A partir del miércoles, 14 de febrero y hasta el 10 de marzo, la sala acogerá la muestra “Junco. El uno y el otro”.

 

La exposición quedará oficialmente inaugurada el  mismo miércoles, a las 19.30 horas, y al acto asistirán el propio autor y el Director de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Arsenio Lope Huerta.

La exposición recoge medio centenar de obras del humorista gráfico Manuel A. Junco, doctor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte clases, y Profesor Honorífico del Humor por la UAH.

 

Junco ha publicado sus dibujos en distintos medios españoles y extranjeros, fundamentalmente, a partir de los años 70, como Triunfo y Saturday Review-World, ambas de Nueva York; Interviú o El País.

 

El propio Manuel A. Junco escribe sobre esta muestra: “El humor, pues trasgresor y cómplice, es nuestro pequeño compañero de submundos, proveedor de trocitos de desahogos y alivios, absolutamente  imprescindible para seguir adelante. Una válvula de escape muy importante, qué duda cabe. En esta exposición hay una reflexión sobre esas trasgresiones necesarias”.

 

 

 

JUNCO. EL UNO Y EL OTRO

Del 14 de febrero al 10 de marzo

La Fábrica del Humor

Calle Nueva, 4

Abierto de martes a domingo, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas

Entrada libre

 

 

QUE: Inauguración de la exposición “Junco. El uno y el otro”

CUANDO: Jueves 15 de febrero, a las 9.00 horas

DÓNDE: La Fábrica del Humor (Calle Nueva, 4. Alcalá)

Compartir:

Deja un comentario