Escuela Internacional de Verano y Symposium sobre el Sentido del Humor y la Risa: Teoría, investigación y aplicaciones.

Del 29 de junio al 4 de Julio de 2009. Carmen de la Victoria. Universidad de Granada.


DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

El interés tanto por la investigación como por la aplicación delsentido del humor, se ha visto incrementado de manera sobresaliente en laúltima década. Se trata de una dimensión consustancial al ser humano, y queclásicamente ha atraído la atención de investigadores de áreas diversas, talescomo la antropología, sociología, medicina, filosofía, etc.


Desde 2001, anualmente, y en un lugar distinto del mundo, secelebra laInternational Summer School and Symposium on Humour and Laughter. Elobjetivo de dicho encuentro es actualizar los contenidos teóricos-conceptualessobre el sentido del humor y tratar las particularidades metodológicas a teneren cuenta a la hora de trabajar en este campo de estudio.

 

Con este evento se pretende a su vez asegurar que tanto los nuevosinteresados en investigar en el área del sentido del humor, como aquellos queya se ocupan en hacerlo o de usar de manera aplicada las posibilidades queofrece, comiencen sus trabajos o continúen haciéndolo sobre conocimientosactualizados y herramientas de trabajo con respaldo científico.


ESTRUCTURA/PROGRAMA

 

Las temáticas del evento están centradas en las teorías,metodología y aplicaciones del sentido del humor y la risa.

 

Habrá sesiones desde lunes por la mañana hasta el sábado por lamañana de la semana especificada. Una de las tardes será libre, y otra sededicará a la celebración del simposium. Para el resto de los días, lasconferencias se presentarán, en los horarios seleccionados, por parte de losprofesores o investigadores invitados.

 

En cuanto a éstas las posibilidades son:

– Conferencias:

– Conversaciones:

– Simposium:

 


CONFERENCIAS: De 45-50 minutos de duración con 10-15 minutos reservados aldebate discusión con los asistentes.


CONVERSACIONES: Con horarios asignados para que los participantes conversen ydebatan sobre un tema específico con los ponentes.

SIMPOSIUM: Ocasión donde los participantes podrán presentar sus proyectos deinvestigación (planificados, en curso o finalizados) a aplicaciones varias acampos profesionales diversos, para que puedan discutirse con losconferenciantes y participantes del evento.


ASISTENTES/DIRIGIDO A: (Plazas limitadas)


En pasadas ediciones los/as asistentes/as han sido profesionales (profesores deuniversidad, investigadores y doctorandos de diferentes países, etc.) dedisciplinas variadas. Lo que no impide que un alumno universitario o depostgrado pueda asistir a este evento para adquirir una formación adecuadasobre el sentido del humor y la risa. De igual forma, se profundiza en suaplicación, que en la actualidad es tan variada como fructífera en sectorescomo la evaluación en general, la enseñanza aprendizaje, como recursoterapéutico en distintos ámbitos de intervención
relacionados con la salud, como elemento para analizar las características deun grupo o sociedad concreta, etc.

 


Anualmente participan los investigadores y profesores de mayor relevanciamundial en la investigación y aplicación del sentido del humor y la risa. Estohace que el evento tenga un carácter multidisciplinar donde por ejemplopsicólogos, sociólogos, filósofos, antropólogos y neurocientíficos hanparticipado como ponentes. Para esta edición de nuevo participarán losprofesionales de mayor relevancia mundial. Hasta el momento, los ponentesconfirmados son:

 


PONENTES
Dr. Hugo Carretero-Dios.

Professor Christie Davies.

Dra. Irina Falkenberg.

Gil Greengross.

Dr. Giselinde Kuipers.

Professor Ilona Papousek.

Dr. Beatrice Priego-Valverde.

Dr. GraemeRitchie.

ProfessorWillibald Ruch.

Dr. Andrea Samson.

 

Compartir:

4 comentarios

  1. Buenas noches, como conocer las memorias de este evento, soy investigadora, pero el control de cambio en mi pais, me impide poder viajar.

    espero informacion

  2. Amigos, quisiera saber como conseguir la bibliografia, su contenido del desarrollo del evento para compartirlo y poder socializar en mi trabajo, familia.Debido a que es dificil asistir por problemas economicos.

    "El conocimiento es mas efectivo cuando lo compartes con los demas"

    Agradezco y saludo su atención

  3. Deseo saber cómo puedo acceder a las memorias de este encuentro.

    Muchas gracias.

  4. para el curso que viene se realizara otro symposio parecido, me enteré tarde:

    ENRIQUE GONZALEZ DEL SANTO

    C)HERMANO GARATE 1, 5ºA

    28020 MADRID

Deja un comentario