Premio para las Serpientes Ciegas

Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí son los autores de Las Serpientes ciegas que ha resultado ganadora como obra más destacada de esta edición del Salón del Cómic de Barcelona, ya que ha sido premiada tanto en la sección de mejor obra como en la de mejor guión.

El galardón ha sido resultado de los votos de los profesionales, y supone un reconocimiento a estos dos autores de larga trayectoria que se unían de nuevo para llevar a las viñetas una historia que elige el escenario de los voluntarios americanos que llegaron a luchar en la Guerra Civil española para desarrollar una compleja reflexión sobre la búsqueda de los ideales y el fin de las utopías. La trama de esta historieta se desarrolla en dos escenarios, la Nueva York de 1939 y laEspaña de la Guerra Civil.
En palabras de Paco Cerrejón «Un tebeo de género que huye de fáciles discursos ideológicos, que trataal lector como si fuese un animal inteligente. Una obra llena dematices, escrita y dibujada con maestría y ese punto que da conocer yquerer tanto el medio.»

Dos maestros de la historieta que han producido un gran trabajo.

Álbum 24x32cms, tapa dura, 72 páginas a color
Idioma: Español
Guión:Felipe Henández Cava
Dibujo: Bartolomé Seguí
Editorial: Sin sentido.

Compartir:

Deja un comentario