Trazos por la Igualdad, en Puerto Montt

Desde el día 1 de septiembre se puede ver en la Casa del ArteDiego Rivera la interesante exposición de humor gráfico “Trazos por laIgualdad”, que exhibirá el trabajo de caricaturistas de todo el mundo,que denuncian la desigualdad de género con humor e ironía a través demúltiples estilos y diferentes formas. La muestra, que invita areflexionar a través de divertidas viñetas,  estará montada hasta el 30de septiembre en la sala Hardy Wistuba y Mexicana, de 09 a 21 horas.

La colección pertenece  a la XIV Muestra Internacional de Humor Gráficoorganizada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y llega a Puerto Montt gracias al convenio “Agita el Continente: Dinamización deEspacios Escénicos”, firmado entre el Centro Cultural de España y  laCorporación Cultural de Puerto Montt.

La exposición estará acompañada de otras actividades.

Mesa de “Humor y Género” 

Laexposición central irá acompañada de una serie de actividades quebuscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conseguir laigualdad de género. Así, en el marco de la inauguración, a las 19horas, se realizará una actividad académica denominada “Mesa de Humor yGénero”, dirigida por Arsenio López Huerta, Director de la FundaciónGeneral de la Universidad de Alcalá.

Foro “Brechas de Igualdad y Autonomía de las Mujeres”

Deigual modo, el martes 8 de septiembre,  a las 19 horas, se realizará elforo “Brechas de igualdad y Autonomía de las Mujeres”, en la SalaMafalda Mora. La actividad se divide  en 4 paneles, a saber:

1)“Brechas de desigualdad en el lenguaje”, dictado por Diana Kiss deAlejandro, Académica, Coordinadora del Programa de Estudios de Género yDirectora del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad deLos Lagos.

2) “Brechas de Desigualdad en Salud”, presentado porVictoria Norambuena Aránguiz, Matrona, Magister en Género y Cultura.Integrante “Corporación de Mujeres Siglo XXI” de Osorno.

3)“Brechas de desigualdad y Violencia” por Olga Barrios Bélanger,Trabajadora Social, Docente y Doctora de la Universidad de Granada,España. Integrante “Corporación de Mujeres Siglo XXI” de Osorno.

4)“Brechas de Igualdad en Derechos Sexuales y Reproductivos”, laexpositora será Anita Urrutia Vera, Educadora de Salud y Diplomada enSexología, Coordinadora Regional Foro de Salud Sexual y Reproductivo,Región de Los Lagos.

 

Compartir:

Deja un comentario