En el nombre del Padre, del hijo…., título de la nueva exposición de la Fábrica del Humor

Se inaugura en La Fábrica del Humor la exposición  En nombre delPadre, del Hijo… que reúne las viñetas, páginas de humor y tiras de lospersonajes de dos de los más destacados humoristas gráficos argentinos delmomento.

En la muestra de Caloi y Tute (padre e hijo) dan riendasuelta al más refinado sentido del humor para tocar los temas que las pasioneshumanas dejan traslucir. En palabras del Coordinador de la exposición, Nando,“La muestra que acoge La Fábrica del Humor, provoca la sonrisa y, en ocasiones,la carcajada; pero también el sentido del humor de Caloi y Tute promuevela reflexión. El trazo de ambos, padre e hijo, logra comunicar la filosofía yla validez universal del lenguaje del humor gráfico.”

Al acto de inauguración acudieron numerosos autores, entre ellos, JoséRubio, Fernando Corella, Turcios, Nani, Elena, Petete y Lloyy.

Carlos Loiseau (Caloi) nació en Salta (Argentina), el 9 de noviembre de1948. Publicó en distintos medios, desde sus comienzos en la revista TíaVicenta, en 1966, hasta el presente. Desde 1968 es dibujante de distintassecciones del diario Clarín y desde hace varios años colabora todos losdomingos en la revista Viva. Su personaje “Clemente” fue nombrado PatrimonioCultural de la Ciudad de Buenos Aires y llevado a la televisión como muñeco yen animación 3D.
Ha realizado numerosas exposiciones y ha recibido diversos premios, tanto en supaís como en el exterior. Lleva editados más de cuarenta libros.
Es el creador y conductor del programa televisivo Caloi en su tinta (desde 1990a la actualidad), dedicado a la divulgación de cortometrajes de animación,historietas y artes plásticas en general.
En 2006, se erigió un monumento a su personaje “Clemente” y en 2009 Caloi fuedeclarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Matías Loiseau (Tute), nació el 21 de mayo de 1974 en BuenosAires.  Desde 1999 y hasta 2007 publicó un cuadro diario de humor en LaNación.  Desde 2008 realiza la tira diaria Batu en el mismo matutino ycontinúa con su página en la revista dominical LNR.
Sus dibujos también se publican en diarios de México, Colombia, Nicaragua,Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Francia.
Publicó los libros de humor Tute (2007), Tute de bolsillo (2007), Araca,corazón! ( 2008) y Batu 1 (2009) primer tomo recopilatorio de su tira diaria.

La exposición podrá ser visitada en La Fábrica del Humor hasta el próximo 18de octubre.

Compartir:

Deja un comentario