La exposición Top 50 World Press Cartoon 2009, en la Universidad Complutense de Madrid

La inauguración fue presidida por el Vicerrector de Cultura de estauniversidad, Manuel Alvarez Junco. Las obras presentadas hacen unrepaso de los acontecimientos más importantes acaecidos durante el añoanterior, con especial hincapié en la actual crisis, sin duda laprotagonista no deseada durante 2008. Pero también hay otroprotagonistas: la Unión Europea, el Dalai Lama, Fidel Castro, Putin,Mugabe, Bush, Ballack, Noriega, El Rey D. Juan Carlos, Pavarotti, HugoChávez, Bin Laden, Barack Obama, el corte de gas efectuado por Rusiadurante el invierno anterior, los temas medioambientales, Irak, etc.

Para la exposición se han seleccionado cincuenta obras distribuidas entres secciones: Humor Editorial, Caricatura y Diseño de Humor. Estostrabajos pertenecen a cuarenta y seis autores de veintiocho países detodo el mundo que trabajan en cuarenta y una publicaciones.

En una época en la que los periódicos parecen amenazados, estapequeña muestra del humor gráfico de la prensa mundial enseña comoellos ocupan un lugar indispensable en nuestras vidas. Así como elhumor gráfico también es indispensable a la prensa. Por más sombríosque sean los tiempos, no hay pesimismo que resista a la sonrisa quebrota de lo más profundo de nosotros mismos.

La exposición, que ya visitó Alcalá de Henares, podrá verse en estasala, sita en Avda. Complutense, s/n, hasta el 16 de octubre, de lunesa viernes, de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.
Compartir:

Deja un comentario