La Muestra Internacional de Humor Gráfico echa a andar

Ayer 21 de octubre a las 19:00 horas comenzó en Alcalá de Henares (Madrid)la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico.Este año 166 obras, procedentes de 44 países, han sido seleccionadas paramostrarse en la exposición principal de la muestra, La letra con humorentra. El tema central de los trabajos presentados ha sido en esta ocasiónla educación, segundo de los Objetivos de Desarrollo de la Declaración delMilenio.

A partir de este momento Alcalá de Henaresalbergará las actividades de la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico, organizada por la Fundación General de laUniversidad de Alcalá, que tendrán lugar hasta el 29 de noviembre.
Numerosos eventos se celebrarán durante esos días, siendo el eje central laexposición La letra con humor entra, que recoge 166 obras gráficas deautores procedentes de 44 países, seleccionadas para tal fin con la temática dela educación universal, segunda propuesta del proyecto Humoristas por losobjetivos del milenio y que se mostrarán en la Sala San José de los Caraccioloshasta mediados de mes.

Al acto de inauguración asistieron numerosos autores de diversos países, asíse pudo ver a Juan Ballesta, Máximo, Santiago Almarza, Jesús Zulet, Kap,Angelines San José, Babiano y Malagón entre los españoles; por su parteColombia estuvo representada por Nani, Turcios, Elena Ospinay Carlos Alberto Villegas; por México asistieron Pedro Sol y AntonioGarci, además de los investigadores Agustín Sánchez y Ana Celia Montes; porArgentina estuvieron presentes Caloi, Nandoy Tute; También asistieronArturo Yépez (Puerto Rico), Ruz (El Salvador), Brito (Francia),Natangelo (Italia). Finalmente por Brasil participaron Ziraldo,Lailson y Zappa.

Como en ediciones anteriores se desarrollarán numerosas actividades en tornoal humor, como son encuentros con autores, talleres didácticos, presentación delibros y demás actividades de calle: fiesta de la caricatura, pasacalles,…

Compartir:

Deja un comentario