Ziraldo recibe el Premio Quevedos en la Universidad de Alcalá

Ziraldo Alvés Pinto recibió ayer enel Paraninfo de la Universidad de Alcalá el prestigioso PremioIberoamericano de Humor Gráfico Quevedos 2008.  Sexto galardonado en lahistoria del premio bianual que concede el Ministerio de Cultura y elde Asuntos Exteriores conjuntamente con la Fundación General de laUniversidad de Alcalá, el autor brasileño se mostró muy emocionado porrecibir tal reconocimiento.

Rogelio Blanco,Director general del Libro le entregó el galardón, el de mayorinfluencia y dotación económica en el ámbito del humor gráfico. Destacó del galardonado su implicación en temas sociales y culturales yaprovechó la ocasión para una vez más destacar la importancia de lalectura y el esfuerzo en su promoción que Ziraldo mostró desde susprimeros trabajos.

Por el Paraninfo de laUniversidad desfilaron junto con las autoridades de los Ministerios deCultura, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Aecid, laUniversidad de Alcalá, el Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares y demásresponsables académicos, políticos y civiles, los famosos personajes deZiraldo, los popularísimos Menino Maluquinho, Supermae, Jeremías el Bueno y la Profesora Macanuda, lo le hacía sentirse, en palabras del homenajeado, como en su casa, en la pequeña población de Caratinga.

Después del acto de entrega del premio, Ziraldo Alves inauguró la exposición Ziraldo: Humor do Brasil que estará en La Fábrica del Humor hasta finales del mes de noviembre.

Compartir:

Deja un comentario