Nos deja Eduardo Ferro, Premio Quevedos 2006

Eduardo Ferro, maestro del humor gráfico argentino, ha falleció la madrugada de jueves a viernes.

Eduardo Ferro nació en 1917 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, Argentina. Reconocido como el maestro indiscutido por todos sus colegas argentinos, Ferro ha marcado un antes y un después en la historia del humor gráfico de su país.

Comenzó a publicar desde muy joven en las revistas La Cancha y El Purrete, pero el verdadero salto a la fama lo dio años después cuando se incorporó al staff de la conocida revista Patoruzú y se convirtió en uno de sus dibujantes más destacados. Para esa publicación creó a varios de los personajes que ya lo han trascendido, además de haber sido el autor de gran cantidad de las portadas de la misma.

Realizó numerosos trabajos para publicidad y en la década de los 60 publicó a su personaje “Langostino” en la revista francesa Pirouli, con el nombre de “Moulinet”.

También trabajó, entre otros medios, en la revista Patoruzito, en el Libro de Oro de Patoruzú, en el diario La Razón, diario El Cronista Comercial, revista La Maga, y fue profesor de humor gráfico en la Escuela de Dibujo de Garaycochea.

Obtuvo gran cantidad de premios y menciones, fue jurado en numerosos concursos y en 2006 recibió el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos.

Compartir:

Deja un comentario