Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010 para Forges

El Consejo de Ministros del pasado viernes, a propuesta de la Ministra de Cultura ha concedido a Antonio Fraguas, Forges la medalla de orode las Bellas Artes..

Antonio Fraguas de Pablo, humorista gráfico. (Madrid, 1942). Forges ha creado toda una extensa iconografía de personajes y situaciones cómicas que refleja la idiosincrasia y la sociología de la España contemporánea. Publicó su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo y luego pasó a Informaciones. A partir de 1970 trabajó en las revistas de humor Hermano Lobo, Por favor y El Jueves, y en los semanarios Sábado Gráfico, Interviú, Diez Minutos, Lecturas, etc. Tras su paso por Diario 16 y posteriormente por El Mundo, diario del que fue uno de sus siete fundadores, en 1995 pasó a firmar el chiste editorial de El País, en el que permanece.

Propuestos por la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, las Medallas de Oro al Mérido en las Bellas Artes 2010 también ha llegado, entre otros premiados de otros ámbitos de las Bellas Artes, a Nazario Luque Nazario (dibujante de comic, historietista, pintor e ilustrador) y a Ceesepe (pintor e ilustrador).

Esta distinción pretende distinguir las personas o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte, la cultura y el patrimonio artístico.

Forges se convierte en uno de los primeros humoristas gráficos en recibir esta distinción.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario