«Toros, Gatos y tejados», de Lorenzo Goñi

En colaboración con la Fundación Diario Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, hoy, 3 de mayo 2011, se inaugura la exposición «Toros, gatos y tejados», de Lorenzo Goñi.

El acto tendrá lugar a las 13 horas en la Sala de Exposiciones de la Fundación Diario Madrid (Calle Larra 4, Madrid). Permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo.

El comisario de está muestra, organizada con motivo del centenario del nacimiento de este autor, es Luis Conde, especialista en humor y cómic y periodista cultural.
De los miles de dibujos que Lorenzo Goñi ha publicado en la prensa madrileña, se han seleccionado veintitrés dibujos del diario vespertino Pueblo que tenía una sección en contraportada titulada “El suceso de hoy”, en la que Goñi interpretaba gráficamente y a su entender, una noticia elegida por el redactor jefe como curiosa o especialmente destacable.
Completan la exhibición “goñisca” unos óleos, acrílicos y cuadros en técnicas mixtas tan caras al artista, que metía el bolígrafo junto al lápiz, la pluma y la tinta china, además de la acuarela y gouache sin ningún comedimiento.
Esos alardes técnicos sólo son superados por su imaginación, su fantasía, su lirismo,
su ternura, su agudeza y su feroz capacidad satírica, solo atemperada por su bondad
intrínseca.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario