Esta es la nota de prensa emitida por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), en su última reunión celebrada el pasado 20 de diciembre, aprobó la creación del Instituto Quevedo del humor (IQh) para la investigación, estudio y difusión del humor.

Con la creación del Instituto Quevedo del humor se da un paso cualitativo de ampliación, transformación y proyección de su programa de humor gráfico hacia el ámbito académico y universitario.

El Instituto quiere ser una entidad pionera en el ámbito universitario/social, incluso más allá de nuestras fronteras, dada la importante aportación que el humor en sus diversas facetas hace en todos los ámbitos de la realidad social y especialmente en los campos cultural, literario, comunicación, político y de ocio.

Al Instituto se incorporarán y en él tendrán una participación activa y protagonista destacadísimos representantes del mundo del humor.

Entre los objetivos con los que se crea este Instituto destacan:

a) Facilitar la comunicación y cooperación entre la comunidad universitaria e instituciones públicas y privadas que tengan interés en la investigación, difusión y estudio del Humor.

b) Realizar, consolidar y ampliar actividades docentes a nivel de grado, postgrado y formación continua, orientadas a un mejor conocimiento de los distintos aspectos y vertientes relacionadas con el Humor.

c) Fomentar actividades de investigación sobre el Humor y su difusión a la sociedad a través de diversas publicaciones y de los medios de comunicación.

d) Proporcionar asesoramiento científico y profesional a instituciones públicas y privadas que así lo requieran al Instituto.

e) Realizar actividades de cooperación con terceros y especialmente con Latinoamérica, en el campo del humor.

Compartir:

Deja un comentario