CONDENA ATENTADO CONTRA CHARLIE HEBDO

Comunicado del Instituto Quevedo del Humor de la FGUA. Alcalá de Henares, a 7 de enero de 2015.

Desde el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y ante el brutal atentado perpetrado contra nuestros compañeros de la revista Charlie Hebdo queremos manifestar:

  • Nuestro más rotundo rechazo y condena ante este inaceptable ataque al humor y a la vida de quienes lo ejercen como profesión.
  • Nuestro apoyo más sincero y cercano a familiares, amigos y al conjunto de los profesionales del humor y del periodismo, a quienes manifestamos nuestras condolencias y solidaridad.
  • La defensa a ultranza de la democracia y la libertad como exponente máximo de la misma, y entre ellas la ejercida por los humoristas gráficos de todo el mundo, que como manifestaba George Wolinski, asesinado en el brutal ataque,  “el talento y la lucha por la justicia que llevan a cabo los humoristas de los países donde la libertad está amenazada”.
  • Nuestro ánimo a todos los profesionales del Humor de todo el mundo para que sigan ejerciéndolo con la mayor libertad, tal y como vienen haciéndolo de forma constante, ya que consideramos este medio como una eficiente herramienta de comunicación y denuncia de cuantos abusos e injusticias se dan el mundo. Creemos, como manifiesta Manuel Álvarez Junco “que lo que hay que hacer, es reflexionar sobre esta función nuestra y profundizar en ella. Hay que actuar, hay que crear, hay que hacer humor y más humor, hay que defender al 100 % la libertad de expresión en definitiva y en todo caso, pero hay que cuidar no ser frívolos ni banales sino tomar esto muy en serio porque nos va la vida y ahora se ve que no es una frase”.

Fuente:  IQh

Compartir:

Deja un comentario