SÓLO FABIOLO, un viaje en business por la crisis económica

Dentro de las actividades de la XXII Muestra Internacional de las Artes del Humor, y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, Les presentamos a Fabiolo de la Mora y Leja. Pelo engominado a prueba de huracán, más dinero que neuronas, raqueta de tenis en ristre y un “qué pavo” siempre en la punta de la lengua. Sí, es un pijo de los de toda la vida. O un preppy, según se llaman ahora. Y para colmo de postureo, se ha subido al escenario a reflexionar en voz alta sobre esta crisis que nos azota (a él, no tanto).

El internacionalizado dramaturgo Rafa Maza (ex colaborador de El Intermedio y de la mítica compañía Yllana), ha creado e interpreta Solo Fabiolo Glam Slam, un espectáculo basado en este personaje, que desde hace dos años gira y se aplaude con ganas por España, y este otoño recala en el Teatro Alfil de Madrid. Se trata de un formato rompedor, que aúna gran variedad de géneros teatrales, como la farsa, el monólogo, el cabaret, el clown y hasta los malabares circenses. Con él, Maza radiografía al pijerío en tiempos de crisis económica, y a la vez nos afloja, con risas, el peso de la losa de crisis.

Un show desternillante, políticamente (muy) incorrecto aunque con instantes emotivos, que nació en la calle y su autor ideó a raíz del fiasco de la candidatura olímpica de Madrid, y que saltó al escenario a petición de los muchos transeúntes – fans que fue cosechando. Un show en el que Fabiolo de la Mora y Leja se despacha a gusto apoyándose en personajes como Urdagarín, Boris Izaguirre, Mumbasa o el Rey (el de antes), interpretados por el propio Maza en un impresionante desdoble interpretativo y gestual.

Aromas de Glamour en este cabaret premium, fresco y original de principio a fin. Un viaje en business por la actualidad más austera. Para no perdérselo.

 

«No da tregua a la risa». On Madrid.

«Divertido espectáculo unipersonal, ideal para despatarrarse y añorarlo cuando acaba». Horacio Otheguy, Culturamas.

«Obligatoria». Culturon.

Teatro Salón Cervantes. C/ Cervantes s/n. Alcalá de Henares.
17 de octubre
21:00 horas
Entrada: 5,20€
Venta de entradas en las taquillas del teatro y en Ticketea (www.ticketea.com)

Compartir:

Deja un comentario