Archivo de noviembre, 2015

Lombilla y Je suis tú

 

Je suis tú es el título de la obra del humorista sevillano José Luis Castro Lombilla, con la que participa en la exposición central de laXXII Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH) organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Este es el inicio del artículo publicado en La Luna de Alcalá bajo el título Lombilla y Je suis tú y que puede continuar leyendo en este enlace.

Etiquetas: , , , , , , , ,

La XXII Muestra de las Artes del Humor rinde homenaje a Chespirito, creador e intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado

 

Caricatura por Román

Alcalá de Henares, 30 de octubre de 2015. Este mes de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Roberto Bolaños, Chespirito, el humorista que dio vida a algunos de los personajes y series de televisión emblemáticos del habla hispana desde los años 70, entre ellos El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

 

El cómico, guionista y poeta dejó un legado de personajes, expresiones, muletillas e inolvidables sketches socialmente comprometidos, basados en la idea del heroísmo de los perdedores y la observación de la cultura popular, que estuvieron en pantalla más de 25 años haciendo reír a varias generaciones. (más…)

Etiquetas: , , , , , , , , ,