‘USTED ESTÁ AQUÍ. Gallego y Rey. La reciente historia de España, dibujada’

Esta mañana, 5 de abril se ha inaugurado la exposición «USTED ESTÁ AQUÍ. Gallego y Rey. La reciente historia de España, dibujada». La muestra se estructura en tres grandes bloques: Actualidad; Hemeroteca, en la que se recoge una selección de obras publicadas en sus 35 años de trabajo en los diversos medios en los que han colaborado; La Historia de España, diseñada para Correos.  Esta colección se recogerá en un libro que aparecerá a lo largo del mes de abril.

El acto de inauguración, que ha contado con la presencia de los autores, ha sido presidido por el Alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y el Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, José Raúl Fernández del Castillo Díez. También han estado los Directores Técnico y Académico del Instituto Quevedo del Humor, Antonio Fraguas, Forges y Tomás Gallego.

La exposición aporta al visitante una importante visión didáctica de cómo es el proceso de creación de tiras y caricaturas de esta inigualable pareja del humor gráfico español, pudiéndose ver los distintos pasos desde el boceto inicial, el trabajo entintado y el resultado final tal y cómo aparece publicado en el diario, e incluso añadir un elemento más para la versión en Twitter.

La muestra está organizada por el Instituto Quevedo del Humor de la FGUA con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su Concejalía de Cultura y de la Fundación Diario Madrid.

Gallego & Rey es una de las firmas de mayor prestigio en el campo del humor gráfico político en España, que corresponde a José María Gallego y Julio Rey. Desde que comenzaran su andadura conjunta en Diario 16 a primeros de 1981, ahora hace 35 años, alcanzaron un gran éxito, que han conseguido conservar hasta ahora. En todo este tiempo el esquema de trabajo se ha mantenido: Julio Rey aporta el guion que José María Gallego se encarga de plasmar, todo ello con un diálogo permanente entre ambos durante todo el proceso.

EXPOSICIÓN USTED ESTÁ AQUÍ. GALLEGO Y REY. LA RECIENTE HISTORIA DE ESPAÑA, DIBUJADA

Del 5 de abril al 29 de mayo de 2016 en la Sala de exposiciones Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Alcalá de Henares)Martes* a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 h. (Martes 3 de mayo, cerrado) Domingo de 11 a 14 h. Lunes cerrado* (Lunes 2 de mayo, cerrado)

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario