CERVANTES (DON QUIJOTE) FORGES, UN DIÁLOGO A TRAVÉS DE LAS ERAS

La Comunidad de Madrid presenta la exposición temporal ”Cervantes (Don Quijote) Forges, un diálogo a través de las eras”, que se celebrará en el Museo Casa Natal de Cervantes entre el 24 de junio y el 6 de noviembre de 2016, en el marco de las conmemoraciones del IV centenario de la muerte de Cervantes. La muestra ha contado con la colaboración del Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, siendo  comisariada por Juan García Cerrada.

Antonio Fraguas “Forges” ha tratado las figuras de Cervantes, Don Quijote y Sancho desde sus comienzos como humorista gráfico en la prensa escrita. La exposición reúne una selección de las mejores viñetas de la carrera profesional de este escritor, periodista y dibujante, mostrando su original visión sobre los mitos quijotescos y cervantinos y su particular lectura del mundo actual, a través de temas como la vida de Cervantes, la lectura y la escritura, o los diálogos entre Sancho Panza y Don Quijote.

En un lugar tan emblemático como el Museo Casa Natal de Cervantes, Forges pone en boca de Sancho, de Don Quijote y del propio Cervantes, reflexiones y pensamientos sobre temas actuales, generando un diálogo entre los personajes, el autor y el propio dibujante. Los personajes cervantinos se enfrentan así a los particulares gigantes y molinos de nuestro tiempo, planteándonos desde el humor cómo afrontarían el mundo actual.

La Comunidad de Madrid cumple con esta muestra su compromiso de impulsar, promocionar y fomentar el conocimiento de la figura de Cervantes y su obra, apostando por ofrecer nuevas miradas, reflexiones y lecturas del más universal de nuestros escritores desde el arte contemporáneo, el cómic o la ilustración.

Como actividades paralelas a la exposición, se celebrarán en el Museo una serie de encuentros con el comisario y con el autor, así como un taller de dibujo humorístico a cargo del Instituto Quevedo del Humor.

Compartir:

2 comentarios

  1. Este tipo de actividades son perfectas para acercar las grandes obras de la literatura española al público joven. Es una forma muy original de dar vida a los personajes haciéndolos más cercanos

  2. Me parece una iniciativa muy buena dar a conocer una obra maestra y un autor como Cervantes al publico infantil.
    Todo sea para que este clásico entre los clásicos nunca muera.

Deja un comentario