El Bilbaíno Asier Sanz, primer premio del concurso GIN

Primer premio de la séptima edición del Concurso de Humor Gráfico GIN

Asier Sanz ha resultado ganador del primer premio de la séptima edición del concurso de Humor Gráfico GIN convocado por la Fundación GIN y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Asier Sanz es un ilustrador y humorista gráfico, que comenzó publicando sus obras en el Periódico Bilbao en 1987, para luego continuar su carrera en revistas como Athletic, TVE o Mundo Deportivo, entre otros. También ha publicado tiras bajo el seudónimo de ‘Asier y Javier’ en Diario 16 y Diario Metro, además de colaborar en El Jueves, Orgullo y Satisfacción y 20 minutos. Sus trabajos han sido galardonados con varios premios de humor gráfico, entre los que destaca el Premio de Caricatura Luigi Mari (2017).

La muestra muestra hasta que punto las nuevas tecnologías pueden aislar a las nuevas generaciones frente a la socilización que suponen los juegos infantiles tradicionales.

 

Segundo premio del Concurso de Humor Gráfico GIN en su séptima edición
Tercer premio Concurso GIN 2017

El segundo premio ha correspondido a Ali Al de Bahrain. Se trata de un caricaturista especializado en eventos de caricatura en vivo y que compagina su labor de caricaturista con la de profesor de arte en la escuela secundaria.

El tercer premio ha recaído en Ricardo Clement, más conocido por su firma Alecus, autor mexicano afincado en Honduras. ‘Alecus’: está presente en los campos de la pintura, escultura, fotografía, artes plásticas y caricatura. Centrándonos en sus obras de caricatura, Alecus se caracteriza por hacer elaboraciones sobre el ámbito político. También, ha publicado en periódicos como ‘La Jornada’, ‘Diario Latino’ o ‘El Universal’, y ha recibido algunos galardones como el Premio de la Excelencia (2004) o el Premio a la Creatividad (2004), entre otros.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario