PROXIMAS ACTIVIDADES IULCE

I Seminario Internacional de Estudios Medievales y Modernos: La noción de servicio en las sociedades de los siglos XII-XVIII

Facultad de Filosofía y Letras de la  UAM, 27 y 28 de febrero de 2014

Se otorgará 1 ECTS (Máster de Estudios Medievales Hispánicos)

La tradicional división en etapas cronológicas de la historia ha hecho que se desconectasen unas de otras, siendo posible observar en la historiografía hispana una radical separación y ausencia de contactos entre las investigaciones e investigadores dedicados al estudio de la Edad Media y de la Edad Moderna. Generalmente, la historiografía no se ha destacado por el estudio de diferentes épocas históricas en la larga duración, sino que ha preferido generar discursos propios de una cronología determinada buscando sus orígenes en la etapa inmediatamente precedente y proyectando algunas consecuencias en la posterior. Ante esta situación, el objetivo del seminario es, por ende, establecer un debate a nivel discursivo, conceptual y metodológico entre los siglos XII y XVIII. Independiente de opciones metodológicas concretas, el seminario busca, gracias a la presencia de especialistas en diferentes campos, la comunicación crítica y permanente de enfoques que permitan un análisis conjunto de los siglos XII-XVIII, así como profundizar en los posibles límites del mismo análisis. Las particularidades de un seminario como el que aquí se presenta radican en la conexión y relación entre los siglos XII y XVIII, señalando sus diferencias y convergencias desde una perspectiva conceptual. Asimismo la aproximación a esa misma perspectiva conceptual es múltiple. En este sentido, se busca que la interdisciplinareidad y diferentes perspectivas metodológicas entren en debate y discusión, para con ello poder profundizar acerca de la noción de servicio en los siglos XII al XVIII.

 Más información en la web del IULCE

Descarga de programa aquí

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..