ACTIVIDADES MIEMBROS IULCE

La catedrática de Historia del Arte y miembro del Consejo Directivo del IULCE, Jesusa Vega, dirige el Curso de Humanidades Contemporáneas 2014:

“La Historia del Arte en España: discursos y propuestas de futuro”

El curso tendrá lugar en el Centro Cultural La Corrala (Madrid), del 3 al 14 de febrero.

La realización de dicho curso otorgará 2 créditos de libre configuración o 1 ECTS.

Basta seguir la prensa diaria para comprobar que la práctica profesional del historiador del arte en España está sufriendo una involución debido, principalmente, a la visibilidad mediática del museo de arte. Las estrechas relaciones de éste con el mercado, su inserción en la sociedad del espectáculo y la falta de renovación de la disciplina de base han tenido como consecuencia el progresivo distanciamiento entre éste y la universidad. Como consecuencia se está creando la opinión pública de que la formación académica que se ofrece en la universidad no es la adecuada a la que se demanda en la sociedad, cuando lo cierto es que el museo ha abandonado la práctica científica desentendiéndose de los protocolos que ésta conlleva. Por otro lado, la reformulación de la obra de arte como objeto de estudio y su consideración como artefacto cultural ha ampliado enormemente el campo de actuación facilitando la interdisciplinariedad, sensibilizando hacia culturas no europeas, y acrecentando el interés por la actualidad. El contenido curricular del grado en Historia del Arte no da oportunidad para abordar estas cuestiones y no ofrece la posibilidad de debate, aunque es creciente el interés por parte de alumnos, profesores e investigadores. El curso se enmarca en el proyecto de investigación HAR2012-32609, y está abierto a todo el público pero va especialmente dirigido a aquellos que se interesan por la Historia del Arte como disciplina científica, sus posibilidades de futuro en la sociedad del conocimiento y la práctica profesional.

Más información en www.iulce.es

Descarga del programa aquí

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..