ACTIVIDADES MIEMBROS IULCE

El próximo sábado día 15 de marzo a las 18:30 h, Mercedes Simal dará una conferencia en el Museo del Prado. «Isabel de Farnesio, según Miguel Jacinto Meléndez. Retratos de una reina coleccionista en el tercer centenario de su llegada a España» Si queréis asistir es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo,…

IULCE colabora con Centre de reserche du chateâu de Versailles

  El Centre de recherche du château de Versailles tiene por objeto la investigación y la formación sobre los lugares y formas de expresión del poder, tal y como están representados en Versalles y en Europa, principalmente en los siglos XVII y XVIII. Se contempla abarcar la civilización de corte bajo todos sus aspectos, desde las formas de ejercer el poder, hasta la estructura y el funcionamiento de las instituciones curiales, pasando por los usos y mentalidades, la circulación de…

EVENTOS IULCE- Presentación libro «La Casa de Borgoña. La Casa del Rey de España»

Presentación del libro de José Eloy HORTAL MUÑOZ  y Félix LABRADOR ARROYO (dirs.); La Casa de Borgoña. La Casa del Rey de España, Avisos de Flandes, 14. Leuven: Leuven University Press, 2014. Próximo jueves 13 de marzo de 2014, 19:00 horas Librería Polifemo, Avda. de Bruselas, 44 (Madrid) La Corte y las Casas Reales resultaron fundamentales en la organización política de las monarquías modernas. Sin duda, Borgoña resultó de especial relevancia en la gestación de dicho proceso, pues su Casa…