IULCE colabora con Centre de reserche du chateâu de Versailles

  El Centre de recherche du château de Versailles tiene por objeto la investigación y la formación sobre los lugares y formas de expresión del poder, tal y como están representados en Versalles y en Europa, principalmente en los siglos XVII y XVIII.

Se contempla abarcar la civilización de corte bajo todos sus aspectos, desde las formas de ejercer el poder, hasta la estructura y el funcionamiento de las instituciones curiales, pasando por los usos y mentalidades, la circulación de los hombres y de las ideas, el desarrollo de las artes y las ciencias, el diseño de los palacios y de los jardines o también el significado de las ceremonias, de las fiestas y de los espectáculos.
Al igual que su objeto, la investigación en el Centro pretende ser plural: fundamental y comparatista, por supuesto, pero también documental, para alimentar nuestras diferentes producciones, o también aplicada, para desembocar en realizaciones concretas.

 

Más información en: http://chateauversailles-recherche.fr/espanol

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*