The 61st Annual Meeting of the Renaissance Society of America

El Instituto Universitario «La Corte en Europa» participará en este importante encuentro internacional, que tendrá lugar en Berlín los próximos días 26, 27 y 28 de marzo, con dos paneles. El primero de ellos, titulado  The political Organization of the Spanish court: Courts, Court, Courtiers está formado por Manuel Rivero Rodríguez (IULCE-UAM), José Eloy Hortal Muñoz (URJC-IULCE) y Gloria Alonso de la Higuera (IULCE-UAM). En el segundo, titulado The Court as the Political System of Renaissance Europe, estará integrado por Rubén…

Cervantes y la corte de Felipe II

  Cervantes y la corte de Felipe II. Escritores en el entorno de Ascanio Colonna (1560-1608)             La crítica ha retratado tradicionalmente a Cervantes como un hombre con pocos amigos que además no vio cumplidas sus aspiraciones en la corte. Este libro traza por vez primera y con nueva documentación la historia del grupo de amigos escritores del autor del Quijote tras su regreso del cautiverio en Argel, en los años en que abandona la…

Curso «Historia de la vida cotidiana»

El Profesor Guillermo Nieva, de la Universidad Nacional de Salta-IULCE, organiza este curso, en el que participa la Profesora María de los Ángeles Pérez Samper, Catedrática de la Universidad de Barcelona y miembro del IULCE, una de las mayores especialistas en Historia de la alimentación en la Edad Moderna, así como Gloria Franco, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y experta en Historia de la vida cotidiana.

Homenaje al Profesor Quondam

      El Profesor Amedeo Quondam, Catedrático de La Sapienza y miembro de nuestro Instituto lleva desarrollando casi medio siglo investigaciones científicas en el campo de las Humanidades. Compañeros y amigos, entre los cuales hay varios miembros del IULCE, han colaborado en este libro, que se presentará el próximo día 20 de marzo en la capital italiana.     invito-miscellanea-quondam (1)