Conferencia prof. Manuel Rivero

    El profesor Manuel Rivero, director de la revista Librosdelacorte.es y miembro de nuestro Instituto, impartirá el miércoles 22 de abril una conferencia titulada «El arte de escribir el gobierno: instrucciones, consejos y advertimientos para virreyes» dentro del Seminario Escrituras virreinales que se imparte en la Universidad Complutense de Madrid. Su conferencia nos expondrá los documentos destinados a los virreyes de la Monarquía Hispánica en época moderna. Relaciones, memorias e instrucciones constituyeron durante los siglos XVI y XVII una…

Nuevo proyecto Banco de España

  Proyecto activo: “Endeudamiento dinástico y crisis financieras en la España de los Austria, 1557-1647”. Fecha de Inicio: enero 2015 Fecha de finalización: enero 2016 El objetivo del presente proyecto de investigación, patrocinado por el Banco de España y realizado con el apoyo del Instituto Universitario «La Corte en Europa» de la Universidad Autónoma de Madrid, consiste en elaborar y poner a disposición de especialistas, profesores y estudiantes, un estudio actualizado sobre la evolución de la política financiera y monetaria…

IX Seminario Internacional «La Corte en Europa»

    El próximo mes de octubre de 2015, nuestro Instituto celebrará el IX Seminario Internacional «La Corte en Europa». Este año versará sobre el proceso de reconfiguración política que se produjo en los territorios americanos y en él participarán importantes especialistas procedentes tanto de Europa como de América. Anunciamos el cartel del Seminario y en próximas semanas iremos dando más información al respecto de esta nueva actividad.  

Mística y corrientes de espiritualidad (siglos XII-XVI)

  Mística y corrientes de espiritualidad (siglos XII-XVI)     Os informamos de que el profesor Guillermo Nieva, profesor de referencia e investigador del Instituto Universitario La Corte en Europa de la Universidad Autónoma de Madrid organizará un curso de doctorado en la Universidad Nacional de Salta (Argentina) bajo el título «Mística y corrientes de espiritualidad (siglos XII-XVI)»   Podréis encontrar el programa aquí