Nueva publicación miembros del IULCE

  Os presentamos una nueva publicación de un miembro de nuestro Instituto. En este caso, el Dr. Juan Aranda Doncel, miembro de la Real Academia de Córdoba e investigador de referencia del IULCE presentará el próximo día 1 de junio su nuevo libro, un estudio dedicado a la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri en dicha ciudad andaluza.   Aquí encontraréis la información    

Curso de Verano

El Instituto Universitario «La Corte en Europa», como cada año, organiza un Curso de Verano en la localidad de Alcázar de San Juan. Como en ediciones anteriores, este año hemos escogido esta temática ya que celebramos en IV centenario de la publicación de la segunda parte del famoso libro de Miguel de Cervantes. Y como siempre, contaremos con importantes especialistas en el campo de la Literatura y la Historia, que analizarán el trasfondo político y social que se esconde en…

Nuevo libro de Alice Raviola

  La doctora Blythe Alice Raviola, miembro de nuestro Instituto, ha publicado un libro en que realiza un estudio sobre «Las Relaciones Universales» de Giovanni Botero. Os dejamos la portada del libro, que está publicado en dos volúmenes por el editor Nino Aragno, y será una de las novedades editoriales del Salón del Libro de Turín.    

La Sindone a corte. Storia, pratiche, immagini d’una reliquia dinastica.

  Este es el título del Congreso Internacional que ha tenido lugar los pasados días 5, 6 y 7 de mayo en la ciudad italiana de Turín. En él, varios miembros de nuestro Instituto han participado con conferencias y contribuciones novedosas sobre el tema de estudio propuesto. En el siguiente enlace se podrá encontrar la información de manera más detallada.    

Congreso Restauración de la Compañía de Jesús

  Los próximos días 19 y 20 de mayo de 2015 tendrá lugar el congreso «Restauración de la Compañía de Jesús» en la sede de la calle Alberto Aguilera, de la Universidad Pontificia de Comillas. En él, coordinado por la Profª Henar Pizarro, participarán, entre otros miembros, el director de nuestro Instituto, el Prof. Martínez MiIlán. Podéis encontrar el programa aquí.