LIBROSDELACORTE.ES,MONOGRÁFICO 2, AÑO 7 (2015)

LIBROSDELACORTE.ES,MONOGRÁFICO 2, AÑO 7 (2015) This monographic issue is based on the contributions presented at two academic meetings marked by a common denominator, that of reflecting on courtly factions as a means to analyse early modern politics. In brief, to what extent can we change our perception of how power was managed and decisions taken if we start from the informal groups surrounding the sovereign? We collect here the results of the panel The Spanish Factions: Fifth Column or Political…

Presentación del libro del Prof. Versteegen

  El próximo lunes, 22 de junio de 2015, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro del profesor Gijs Versteegen, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y miembro de nuestro Instituto, en la librería Marcial Pons de la Plaza del Conde del Valle Suchil.   Aquí os dejamos la Invitación Corte y Estado    

Próxima conferencia del Prof. Manuel Rivero

  El profesor Manuel Rivero, miembro de nuestro Instituto y director de la revista Librosdelacorte.es está de actualidad gracias a la elección de uno de sus trabajos de investigación (La España de Don Quijote. Un viaje al Siglo de Oro, Alianza, 2005) como parte de la PAU de la Comunidad de Madrid del presente año. En los próximos días, el profesor Rivero impartirá una conferencia en Journée d’étude » Le Gouvernement en deplacement» en el Centro de Música del Palacio de Versalles…

La reconfiguración de la Monarquía Católica: el gobierno de Las Indias

Este año el Instituto Universitario «La Corte en Europa» celebra la IX edición de los Seminarios Internacionales. En esta ocasión, se abordará un tema de notable importancia dentro del ámbito historiográfico pero desde el punto de vista americano: la evolución del gobierno de los territorios del Rey Católico desde la segunda mitad del siglo XVII y durante las primeras décadas del XVIII. Aquí podréis encontrar el programa del IX Seminario.