LIBROSDELACORTE.ES, Nº 10, AÑO 7, PRIMAVERA-VERANO, 2015

Fiel a su compromiso LibrosdelaCorte.es comienza a perfilarse como una revista de Humanidades y Ciencias Sociales y no sólo como una revista de Historia Moderna como algún lector avisado podría suponer. La temática de los artículos es novedosa y en ella nuestros colaboradores de las secciones de Arte y Literatura han participado con energía y decisión para que estas áreas se sitúen en el lugar preferente que les corresponde. Nuestra publicación se hace un hueco no sólo en los estudios…

Manuel Hernández: «Masonería y cuestión nacional en Cuba durante el Trienio Liberal»

Manuel Hernández González, destacado miembro del IULCE, colabora con un interesante capítulo sobre la masonería en Cuba en la obra de De Paz-Sánchez, Manuel (ed), «Francmasonería: invención y tradición. Estudios». Tenerife: Ediciones Idea, 2015. El capítulo se titula «Masonería y cuestión nacional en Cuba durante el Trienio Liberal» pp.179-206 ***

Nueva publicación: La Corte de Felipe IV (1621-1655).Reconfiguración Monarquía Católica

MARTÍNEZ MILLÁN, José y HORTAL MUÑOZ, José Eloy; La Corte de Felipe IV (1621-1655): Reconfiguración de la Monarquía Católica. Colección La Corte en Europa, Temas 9. Madrid: Ediciones Polifemo, 2015 (pendiente de publicación) Esta obra ha sido proyectada en seis volúmenes, de acuerdo al método y estructura con el que hemos realizado el estudio de otros reinados semejantes de la dinastía Austria; a saber: a) las Casas Reales (dos volúmenes); b) la Corte y cultura (dos volúmenes) y c) los…