III Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte

 

Por tercer año consecutivo, el Instituto Universitario “La Corte en Europa” celebra su Seminario Internacional de Arte y cultura en la Corte. En esta ocasión lleva por título “Tejiendo redes-acortando distancias: España e Hispanoamérica” y tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de abril de 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid y en el Centro de Estudios del Museo Nacional del Prado.

A pesar de sus diversos desarrollos e indudables particularidades, a lo largo del siglo XX las historiografías del arte español y del hispanoamericano han compartido muchos planteamientos metodológicos, algunos de los cuales están en el mismo origen de la historia del arte como disciplina. Estas bases comunes, acaso por sus propias limitaciones, no han generado una historia del arte hispano/americana integrada, y en general, se ha mantenido una historia del arte separada, incluso ahora en el siglo XXI. Sólo a través de la noción de “relaciones artísticas” se ha explorado la posibilidad de integración y, en la mayoría de los casos, ésta se ha construido a través de la idea de “influencia” que se mueve en una sola dirección (de España a América).

En los siguientes enlaces se podrán descargar tanto el cartel como el programa en .PDF

Cartel Arte III. Definitivo

Díptico III Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte

 Para más información, www.iulce.es

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*