IX CONGRESO DE HISTORIADORES ESPAÑOLES, BELGAS Y NEERLANDESES: Homenaje al Profesor Hugo de Schepper

 

 

 

IX CONGRESO DE HISTORIADORES ESPAÑOLES, BELGAS Y NEERLANDESES

Instituciones de los antiguos Países Bajos (s.XVI-XVIII)

Homenaje al Profesor Hugo de Schepper

Radboud Universiteit Nijmegen
26-27 May 2016

Los equipos de investigación de la URJC y la UAM pertenecientes al Intituto Universitario “La Corte en Europa”, junto con la Universidad de Nimega, organizan este congreso internacional que constituye un homenaje al profesor Schepper, miembro de honor del IULCE.

Desde la década de los 70 del siglo XX, la historia institucional de los antiguos Países Bajos ha atraído el interés de los historiadores, siendo uno de los principales especialistas el profesor Hugo de Schepper, cuya premiada tesis doctoral sobre los “Consejos Colaterales” en el periodo 1579-1609 influyó sobre toda una nueva generación de investigadores. El profesor de Schepper participó en el I Congreso hispano-holandés de investigadores en 1984, organizando el segundo en 1988.

Este Congreso pretende continuar con la tradición de estos encuentros españoles, belgas y neerlandeses, juntando a un elevado número tanto de profesores ya consagrados como de jóvenes investigadores que trabajan en el campo de la historia institucional de los antiguos Países Bajos durante los siglos XVI-XVIII. Su principal interés es llamar la atención sobre un amplio rango de instituciones políticas, culturales, religiosas, jurídicas y militares, centrándose en las nuevas aproximaciones metodológicas que han enriquecido notablemente el panorama sobre estos estudios en las últimas décadas. Al mismo tiempo, este congreso pretende sacar a la luz algunas interesantes perspectivas (muchas de ellas interdisciplinares), que hoy en día caracterizan el estado actual de la investigación en este campo.

La conferencia se celebrará en honor del profesor de Schepper en su antigua institución de acogida, la Universidad de Nimega (actualmente Radboud Universiteit Nijmegen). El profesor de Schepper se encuentra actualmente terminando de revisar y poner al día su tesis doctoral, la cual será publicada por la Academia Real de Bélgica en 2016/2017, y sobre la que se hablará durante el congreso.

 

Cartel Congreso Nimega

 

Más información www.iulce.es

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*