Modernidad de España, horizonte europeo y apertura americana

        “Modernidad de España, horizonte europeo y apertura americana”. Universidad de Salamanca Aula Miguel de Unamuno 26, 27, 28 y 29 de septiembre 2016 El profesor Carlos Javier de Carlos Morales participará en el próximo Congreso: “Modernidad de España, horizonte europeo y apertura americana”, que se celebrará en la Universidad de Salamanca del 26 al 29 de septiembre. La encrucijada histórica que enmarcan las décadas finales del siglo XV y primeras del XVI fueron para Europa tiempos de innovación…

La decoración de los palacios de Carlos III

    La decoración de los palacios de Carlos III       ……………… CONFERENCIA La decoración de los palacios de Carlos III.  Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Jaén 29 de septiembre de 2016 La doctora Mercedes Simal López, investigadora del Instituto Universitario “La Corte en Europa”, participará en el ciclo de conferencias por el Tercer Aniversario del Nacimiento de Carlos III organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de…

XIX Premios Nacionales de Edición Universitaria

El inventario del Alcázar de Madrid de 1666, premio a la mejor coedición con una editorial privada.       El inventario del Alcázar de Madrid de 1666, de Gloria Martínez Leiva y Ángel Rodríguez Rebollo, publicado por la Editorial Polifemo en la Colección Maior del Instituto Universitario “La Corte en Europa”-UAM, ha sido premiado como uno de los mejores libros publicados por las universidades españolas en 2015. Un jurado independiente y de reconocido prestigio falló a favor de esta obra en la XIX Edición…

Caleidoscopio de la vida cotidiana (Siglos XVI-XVIII)

Varios investigadores del Instituto Universitario “La Corte en Europa” participan en esta obra colectiva editada por la profesora Gloria Franco Rubio, fruto del Proyecto de Investigación I+D – Excelencia (HAR2014-52850-C3-1-P): “Maneras de vivir en la España Moderna: Condiciones materiales y formas culturales de lo cotidiano”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Próximamente les ofreceremos una reseña en nuestra revista LibrosdelaCorte.es. Hasta entonces, les adelantamos el índice de la obra.        

The House of Vasa and The House of Austria

  The House of Vasa and The House of Austria Correspondence from the Years 1587 to 1668 Part I: The Times of Sigismund III, 1587–1632. Vol. 1 ———– Varios investigadores del Instituto Universitario “La Corte en Europa” participan en esta obra que también incluye un importante corpus documental para la comprensión de las relaciones entre la Casa de los Vasa de Polonia y los Asturias en la Edad Moderna.   Aquí se puede acceder al índice de la obra

Amedeo Quondam, Il Libro del Cortegiano

El profesor Amedeo Quondam, miembro fundador del Instituto Universitario “La Corte en Europa”, acaba de publicar estemagnífico estudio en tres volúmenes sobre la composición y ediciones de Il Cortegianode Baldassarre Castiglione.                * Vol. 1 La prima edizione. Nelle case d’Aldo Romano e d’Andrea d’Asola suo suocero, Venezia, aprile 1528, Bulzoni. Europa delle Corti, 2016, 484 pp.                    * Vol. 2 Il manoscritto di tipografia (L). Biblioteca Medicea Laurenziana, Ashburnhamiano 409, Bulzoni. Europa delle…