La creación de un Santo: modelos de santidad en la Monarquía Hispánica (ss. XVI-XVIII)

 

 

 

La creación de un Santo: modelos de santidad en la Monarquía Hispánica (ss. XVI-XVIII)

Universidad de Granada
10-11 de noviembre de 2016

Varios investigadores del Instituto Universitario “La Corte en Europa” participan en este Coloquio que se celebrará en la Sala García Lora de la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Fruto de la reflexión que suscitan anualmente las conmemoraciones de nuestros Santos, surge este Coloquio Internacional con una perspectiva más global. Dar respuesta a cómo se elaboraba la fama de santidad y tratar de mostrar un amplio abanico con distintos matices de santidad que se veneraron en la Monarquía Hispánica de e poca Moderna. De la misma forma, se atenderá a desgranar los intereses políticos, la propaganda dinástica, los cánones tridentinos, las inquietudes espirituales o las profundas devociones populares que impulsaron la glorificación pública de unos Santos, con toda la parafernalia de sus festividades y procesiones, y sin embargo, silenciaron a otros candidatos a ser Santos que no contaron con el suficiente apoyo de las élites de la Monarquía, de la Iglesia Católica o del propio fervor de la sociedad hispana.

Información práctica:

Lugar de celebración: Sala García Lorca Facultad de Filosofía y Letras de la UGR Campus Universitario de Cartuja C.P. 18071- Granada

Contacto: estherjimenez@ugr.es

Inscripción: Matrícula gratuita. Inscripción por e-mail con su nombre y DNI a fmgut@ugr.es o bien a fuenbr@ugr.es

Aquí para descargar el programa

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..