Confesionario breve y provechoso así para el penitente como para el confesor

El P. Pablo Garrido Herrero fallecía en el otoño de 2015, cuando este libro se encontraba en su última fase de preparación. Hubiese recogido este nuevo fruto de su fértil labor con la humildad que le caracterizó, con la alegría que le acompañaba en su quehacer y era capaz de contagiar. Sirvan estas líneas como pequeño homenaje desde esta colección a la que apoyó en sus primeros pasos y tuvo el privilegio de contar con su participación. La obra que…

Seminario Mondes ibériques et ibéroaméricains.

El profesor Manuel Rivero Rodríguez, miembro del Instituto Universitario “La Corte en Europa”, impartió el seminario Inquisición y gobierno durante las revueltas italianas de 1647 en la Universidad de Toulouse el próximo lunes. El profesor, como investigador del proyecto internacional Vencer la Distancia, participó así en el Séminaire d’histoire des mondes ibériques et ibéroaméricains 2016-2017, que se inauguró en octubre de este año.  

Nueva publicación

La Historia del Arte en España. Devenir, discursos y propuestas   Álvaro Molina (ed.)  ediciones Polifemo, Madrid, 2016, pp. 557. (ISBN: 978-84-16335-24-4) Como cualquier otra parcela del conocimiento científico, el devenir de la Historia del Arte en España ha estado jalonado por incertidumbres, propuestas, continuidades y rupturas derivadas tanto de su configuración disciplinar como de la situación general del país. Evidentemente, los sucesivos regímenes políticos han impactado sobre ella –cuando aquí hablamos de discurso oficial todos sabemos que es una oficialidad que trasciende la idea…

Nueva publicación

La Corte del Barroco. Textos literarios, avisos, manuales de corte, etiqueta y oratoria Antonio Rey Hazas, Mariano de la Campa Gutiérrez, y Esther Jiménez Pablo (coords.) Ediciones Polifemo, Madrid, 2016, pp. 735. (ISBN: 978-84-16335-28-2) Establecida la capital de la Monarquía en Madrid en tiempos de Felipe II, la ciudad pasó a representar la corte de la Monarquía hispana, es decir, la sede de un complejo sistema político organizado a través de las instituciones que en la península y en las cortes virreinales configuraban tal Monarquía. La ciudad,…

Nueva ublicación

Las Caballerizas Reales y el mundo del caballo Juan Aranda Doncel y José Martínez Millán (coords.), Las Caballerizas Reales y el mundo del caballo, Edicioneslitopress, Córdoba, 2016.   Editado por el Instituto Universitario “La Corte en Europa” (IULCE-UAM) y Córdoba Ecuestre. ISBN: 978-84-946378-1-0 Aquí se puede descargar el programa       Más información www.iulce.es