En la Corte del Rey de España

En la Corte del Rey de España

Liber Amicorum en homenaje a Carlos Gómez-Centurión Jiménez

(1958-2011)

Rafael Valladares, Feliciano Barrios, Juan A. Sánchez Belén (eds.)

Investigadores del Instituto Universitario “La Corte en Europa” participan en esta obra homenaje a Carlos Gómez Centurión.

Sinopsis

En las últimas décadas la historiografía sobre la Corte ha experimentado en Europa un desarrollo espectacular. La obra de Carlos Gómez-Centurión Jiménez se vinculó desde muy pronto a este renacer de los estudios palatinos en la Edad Moderna con un enfoque siempre innovador acorde con su personalidad. Por ello, los autores reunidos en este libro rinden homenaje a su figura y su legado, tomando como hilo conductor de sus trabajos la pasión y la originalidad investigadoras de las que Gómez-Centurión hizo gala a la hora de tratar asuntos como las etiquetas cortesanas, la hacienda de las Casas Reales o las mascotas regias. Tras cada uno de estos argumentos recala siempre el problema de la majestad y del poder, de su gestión material y de su representación simbólica. Su obra, pues, ha inspirado este libro que pretende recordar a un historiador que perteneció a su generación tanto como permanecerá en las futuras.

Aquí se pueden descargar las primeras páginas.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*