Museo del Traje. CIPE, Madrid

Salón de Actos, Viernes 24 febrero 2017

Aforo limitado: 190 plazas

 

Los relevantes cambios operados durante el siglo XIX en todos los ámbitos: políticos, económicos y sociales, tuvieron su reflejo igualmente en cada una de las manifestaciones culturales del momento. Entre las que se encuentra el traje.

Desde esta perspectiva, con este workshop se pretende seguir ahondando en el estudio del fenómeno de la moda, sobre el que orbitan consideraciones y cuestiones muy variadas, incidiendo en un período de transformaciones en las que el Antiguo Régimen va a dar paso a uno nuevo, que a su vez es el inicio de la actual modernidad.

Para ello, se abordará la interrelación entre el vestir de la corte y la sociedad. Desgranando los antecedentes históricos que propiciaron no sólo el establecimiento de un protocolo en el guardarropa real, sino también la idea de un traje para cada ocasión en el ámbito cortesano y cómo a modo de espejo se trasladó al nuevo ámbito social que propició el desarrollo de las ciudades. En estrecha relación con ello, también los logros alcanzados por la revolución industrial en el sector textil, por la trascendencia que tuvieron en los aspectos materiales y tecnológicos de las prendas. Pasando por el papel destacado que, desde entonces, tendría la prensa como motor difusor de la moda y protagonista de la globalización en el vestir.

ORGANIGADO POR

Museo el Traje. CIPE

Instituto Universitario “La Corte en Europa”- UAM

MÁS INFORMACIÓN

www.museodeltraje.mcu.es

www.royalsitesheritage.eu

AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario