II Workshop “La Herencia de los Reales Sitios”

 

II Workshop “La Herencia de los Reales Sitios”:

Corte y Articulación del Territorio

 

En este seminario pretendemos realizar una investigación sobre la transformación que experimentaron la corte, casas reales y los sitios reales hasta convertirse en la organización política liberal, y su comparación con otras instituciones similares en su contexto europeo: Se estudiarán las Casas y los reales sitios durante los siglos XVIII y XIX como continuación de las investigaciones realizadas en proyectos anteriores para los siglos XVI y XVII. En nuestra actual investigación nos encontramos ante el proceso en el que la Corte fue puesta en cuestión, sometida a crítica y rechazada como sistema de organización política y cultural. El cambio propugnaba una nueva organización política, ligada a la burguesía y el capitalismo, que conllevaba un nuevo tipo de ciudad, una transformación del espacio urbano y de su inserción en el espacio geográfico y político, puesto que comienza a perfilarse la idea de Estado como cuerpo político de la nación, constituyendo la sociedad política jurídicamente organizada e independiente. La memoria de los reales sitios no puede desprenderse de este proceso de cambio, pero a diferencia de lo que se ha pensado hasta ahora nuestra hipótesis de partida es que esas transformaciones estuvieron a los reales sitios en la vanguardia de los cambios.

En el presente Seminario, los miembros del programa de investigación “La Herencia de los Reales Sitios: Corte y Articulación del territorio” (CMM-COURT-TOURIST-ON), se reunirán para poner al día sus investigaciones y discutir el curso de las mismas.

Aquí se puede descargar el programa

 

 

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..