VIII Seminario Textos para un Milenio

VIII Seminario Textos para un Milenio

Las religiones: Encuentros y desencuentros.

Salón de Actos de la Parroquia Montecarmelo (C/Ayala, 35-37, Madrid)
29 y 30 de noviembre de 2017

¿Son las religiones constructoras de paz en el mundo o un elemento que introduce intolerancia y violencia? Los atentados terroristas que conmocionan nuestras sociedades y se realizan invocando la “guerra santa”, ¿tienen un carácter realmente religioso? Los cristianos, llamados a ser fermento de paz y de reconciliación, contamos también con una historia traumática, con divisiones que todavía hoy están abiertas.

Sobre este trasfondo, en el que tenemos también presente la Conmemoración del V Centenario de la Reforma (1517-2017), nuestro VIII Seminario Textos para un Milenio nos ayudará a reflexionar sobre el papel de las religiones en un mundo convulso, sobre la gravedad del desafío de los fundamentalismos y radicalismos religiosos, sobre las dificultades y posibilidades de la convivencia, sobre la necesidad del diálogo y el encuentro, la superación de heridas históricas y la contribución religiosa a la búsqueda de caminos de paz.

Aquí se puede descargar el programa.

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*