SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE CABALLERÍA Y CORTE

  II SIMPOSIO DEL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE CABALLERÍA Y CORTE La forma de vida cortesana en la literatura de la Edad Media y el Siglo de Oro Universidad de Jaén, 29 y 30 de enero de 2018 La próxima semana tendrá lugar el II Simposio del Seminario Internacional sobre Caballería y Corte organizado por la Universidad de Jaén. Aquí se puede acceder al programa.    

International Colloquium Istituto Sangalli, Florencia

International Colloquium Antoine Perrenot de Granvelle (1517-1586) A european Statesman in an age of conflicts Istituto Sangalli, Florencia, 25-26 de enero de 2018 Un convegno internazionale di studi per approfondire la conoscenza di una delle figure più importanti del Cinquecento religioso e politico europeo: Antoine Perrenot de Granvelle, consigliere di Carlo V, viceré di Napoli, cardinale, ambasciatore e arcivescovo di Malines. Preparato nell’anno in cui ricorrevano i 500 anni dalla nascita, in collaborazione con il Medici Archive Project, ecco ora,…

La Corte de Felipe IV: nuevos volúmenes

    Próximamente se publicará el tomo tercero de la obra sobre La Corte de Felipe IV. Mientras tanto, les dejamos con el índice y la presentación de los cuatro volúmenes. Los cuatro volúmenes que presentamos integran el Tomo III de la obra La Corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía católica. Como anunciábamos en la “Introducción” del Tomo I de la obra, ésta se proyectaba en tres grandes apartados: Tomo I. Las Casas Reales (Volúmenes 1, 2 y 3). Tomo…

LIBROSDELACORTE.ES, Nº 15, OTOÑO-ONVIERNO, 2017

  De acuerdo con los cambios anunciados en el número anterior de la revista Libros de la Corte.es, se ha consumado la renovación tanto de su consejo editorial como del comité científico de la misma. En esta nueva etapa, además de las modificaciones asumidas ya con respecto al subtítulo y a la estructura para adecuarlos a los criterios elaborados por el servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a la que se adscribe el Instituto Universitario La Corte…