PRESENTACIÓN DEL LIBRO

España y Rusia: destinos históricos y actualidad

1 de marzo de 2018, Universidad Autónoma de Madrid

Esta obra reúne un conjunto de estudios que analizan los procesos históricos, políticos, sociales y económicos en España y Rusia desde la Edad Media hasta los comienzos del siglo XXI. Los especialistas, rusos y españoles, se centran en los diversos problemas, dando una visión panorámica del hispanismo actual.

En ella se trata del derecho medieval español, de la historia de las relaciones diplomáticas hispano-rusas, especialmente en las épocas moderna y contemporánea, de los cambios en el sistema político español de hoy, de las relaciones económicas, de los temas de imagología y la identidad nacional, así como del papel de España en el mundo actual. Se presta una atención particular a los temas culturales, a la historia de las mentalidades, a los problemas de la traducción y la percepción cultural, al análisis de los paralelismos en los fenómenos mentales y creativos en España y Rusia.

La edición está dirigida tanto a los investigadores en ciencias humanas y sociales, como al lector interesado en los estudios de España y en las relaciones hispano-rusas.

Más información aquí.

 

 

Compartir:

Deja un comentario